Blog

Los mejores consejos para vender piso en 2021



Si ya has decidido vender tu casa, seguro que te preguntas si ahora es un buen momento para hacerlo por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Pues bien, si contratas los servicios profesionales de una agencia como Invermax, cualquier momento es bueno para cerrar la venta de tu piso en poco tiempo y a buen precio. Con más de 15 años de experiencia y 11.000 operaciones gestionadas, te ofrecemos un servicio 360 grados. Nos ocupamos de todo, desde la tasación inicial hasta los trámites burocráticos y legales.  

¿Cómo vender un piso en 2021? Los mejores consejos  

Precio 

Uno de las principales causas por las que los propietarios tardan tanto tiempo en vender su casa cuando lo hacen de particular a particular es porque no saben cómo fijar el precio de salida de su vivienda. Si pones un precio muy por encima del de mercado espantarás a la mayoría de los compradores.  

Quizá pienses que siempre habrá alguien dispuesto a pagar el precio que tú quieres, pero los compradores actuales están muy bien informados y desde el primer momento sabrán que es desorbitado. Ahora bien, siempre es conveniente dejar un pequeño margen para la negociación.  

Lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales del sector inmobiliario si quieres vender tu piso en poco tiempo y establecer un precio de venta adecuado. En Invermax tenemos a tasadores homologados, con formación y experiencia. 

Fotografías 

Las fotografías tienen que ser naturales y de la mejor calidad. Por supuesto, hay que hacerlas con la casa limpia y perfectamente ordenada. No es necesario presentar decenas de imágenes, sino que con dos o tres de cada estancia es suficiente. También es una buena idea hacer alguna fotografía del portal y de las zonas comunes. En nuestra agencia inmobiliaria también hacemos un House Tour 360 grados de tu casa. 

Orden y desperfectos 

Otro de los errores que cometen con mucha frecuencia los vendedores es el de no preocuparse de arreglar los desperfectos de la vivienda: “Si los compradores van a reformar el piso, ¿para qué voy a arreglar las persianas rotas o los desconchones en las paredes?” Si quieres anunciar la casa como “para entrar a vivir” es imprescindible que te ocupes de estas cosas. De lo contrario, tendrás que bajar el precio. 

Home Staging 

Uno de los conceptos más importantes en el sector inmobiliario en la actualidad es el Home Staging. No se trata simplemente de decorar la casa, sino de prepararla tanto para las fotografías como para las visitas. En Invermax te ofrecemos este servicio con la máxima garantía de calidad. 

Lo primero es ordenar y limpiar la vivienda en profundidad. Luego hay que que despersonalizarla para que los posibles compradores lo tengan fácil para imaginarse viviendo en ella. Si sigues viviendo en el piso esto es un poco más complicado, pero puedes dejar los elementos imprescindibles para vivir y alquilar un guardamuebles para llevarte el resto.  

¿Y si la casa está vacía? Podemos poner muebles de cartón o prestados para poder imaginar el espacio. También es conveniente pintar toda la casa en tonos claros como el blanco, que aporta luz, amplitud y sensación de limpieza. Lo más importante de todo es no recargar el espacio en exceso y que la decoración sea impersonal. 

Negociación 

Para vender tu casa en poco tiempo y a buen precio, hay que darle al comprador todas las facilidades posibles. Para el proceso de negociación también es muy aconsejable contar con los servicios profesionales de un agente inmobiliario, que actúe a modo de mediado entre el comprador y el vendedor paar que ambos salgan ganando.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84